De la descripción de Microsoft: «PowerApps Checker promueve aplicaciones basadas en modelos de mayor calidad ayudando a los creadores de aplicaciones a seguir las mejores prácticas al personalizar y ampliar la plataforma PowerApps. PowerApps Checker realiza un análisis estático de sus soluciones PowerApps para identificar los riesgos de rendimiento y estabilidad, y proporciona recomendaciones detalladas para eliminar estos riesgos de sus soluciones.»

Veamos un ejemplo de cómo utilizar esta herramienta.

Tenemos un simple recurso web JavaScript que se carga cuando se carga el formulario de la cuenta. Podemos ver que el JavaScript utiliza Xrm.Page para obtener y establecer los valores de los atributos del formulario de la cuenta:

Este JavaScript está en una solución llamada Carl’s Customizations. En el creador de Power Apps en https://make.powerapps.com/ podemos ejecutar el comprobador de soluciones para ver si esta solución contiene algún problema.

Para ello, seleccione la solución y haga clic en Solution Checker->Run. Si no tiene esta opción, puede ver un enlace a Solution Checker->Instalar :

Una vez ejecutado, en la parte superior derecha verá «Solution checker running» :

Hay varios estados para indicar que la herramienta está en marcha o ha terminado, incluyendo :

  • No se ha ejecutado
  • Ejecución de
  • No se puede completar
  • Resultados a partir de
  • No se ha podido completar, resultado a partir de
  • Verificado por Microsoft
  • Verificado por el editor

En este caso, la herramienta se ha ejecutado con éxito, y vemos que en la columna de Verificación de la solución, hay resultados que se pueden descargar:

También recibimos una notificación, que nos indica que podemos obtener los resultados descargándolos o por correo electrónico:

Haga clic en Ver resultados :

Vemos que se han hecho comentarios sobre nuestro archivo JavaScript:

Al seleccionar una línea, obtenemos más detalles. Por ejemplo, a continuación vemos «‘Xrm.Page’ hace referencia o accede a una API obsoleta en el modelo de objetos del contexto del cliente. Sustituya esta llamada por la siguiente API de contexto de cliente: ‘ExecutionContext.getFormContext'» :

Y al hacer clic en el enlace Obtener la guía completa se accede a una página de ayuda:

Si seleccionamos Descargar resultados, obtendremos un archivo ZIP :

Con archivos CSV/XSLX :

Y una pestaña de resultados :

En el correo electrónico que recibimos, hay un enlace a la página de soluciones para descargar los resultados. La alerta por correo electrónico puede ser útil si el verificador de soluciones tarda en ejecutarse:

Arreglemos este error y veamos qué sucede.

Estableceremos el formContext :

var formContext = executionContext.getFormContext() ;

Y utilizar esto para establecer la variable :

var accountName = formContext.getAttribute(«name») ;

Al volver a ejecutar esta operación, se han eliminado 2 problemas y queda 1:

Una herramienta útil para ayudarle a mantener su código utilizando las mejores prácticas.