Netscan es un sitio que reviso cada pocos meses, y como acabo de darme cuenta de que tenía una actualización (aunque podría haber ocurrido hace un tiempo), pensé que valía la pena escribir un blog sobre:
Como puede ver, este es un muy buen ejemplo de un tablero web que proporciona información/estadísticas sobre publicaciones de grupos de noticias. La única característica nueva que me impresionó particularmente fue la representación gráfica de la vida de un hilo de un grupo de noticias: expanda cualquiera de los nodos en la sección «Rastreador de hilos» para verlo; En mi opinión, este es exactamente el tipo de uso creativo de gráficos que ayuda a las personas a comprender los datos de manera mucho más efectiva que un enfoque textual seco. Me pregunto qué tecnología usaron para todo esto. Supongo que la interfaz de usuario tiene un código personalizado, pero estoy seguro de que puede hacer algo muy similar con RS2005 y el resto de la suite SQL BI.
También es interesante desde otro punto de vista que, para variar, los datos son algo que tiene relevancia para mí, a diferencia de las cifras de ventas o los datos contables de ciertos clientes. Estuve en el puesto número 5 en el ranking ‘Author Tracker’ (usando mi cuenta de hotmail onlyforpostingtonnewsgroups) durante todo el 2005, aunque si tuvieras que clasificar por número de respuestas en lugar de días activos, no lo haría tan bien; Deepak ocupa el primer lugar por cualquier métrica y puedes ver por qué es el MVP considerando cuánto trabajo tiene que hacer. Puede ver que la mayoría de las métricas estaban por debajo del mismo período en 2004, mientras que en el cuarto trimestre las métricas estaban arriba. Supongo que es porque AS2K es un producto maduro, por lo que las personas que lo usan tienen menos necesidad de hacer preguntas, o tal vez todos los proyectos de BI de Microsoft se han suspendido para SQL2005; ciertamente, yo diría que el aumento en los números del cuarto trimestre se debe al lanzamiento de SQL2005 y a las personas que necesitan familiarizarse con la nueva función.