Por alguna razón, nunca necesité implementar la extracción de Analysis Services (nota: no es lo mismo que la extracción de Reporting Services; ¿por qué no pueden usar una terminología coherente?) en un informe de Reporting Services. Por supuesto, el soporte de Reporting Services para Analysis Services es lo que es, no es una tarea simple y dado que recientemente me encontré con algunas buenas publicaciones de blog que discuten diferentes formas de hacer esto, pensé en enlazarlas.

El principal problema es que no se puede ejecutar un Declaración de obtención de MDX mediante el diseñador de consultas MDX y el origen de datos de Analysis Services. Entonces tienes cuatro opciones:

  1. En su lugar, puede ejecutar la instrucción Drillthrough a través de un origen de datos OLEDB. Gurvan Guyader demuestra cómo hacer esto en la siguiente entrada de blog (en francés, pero con muchas capturas de pantalla):
    http://gurvang.blogspot.com/2009/05/drillthrough-ssas-in-ssrs.html
    El problema con el uso de una fuente de datos OLEDB es que pierde la capacidad de usar parámetros y tiene que usar expresiones de Reporting Services para crear dinámicamente su instrucción de obtención de detalles.
  2. Resulta que también puede ejecutar una instrucción Drillthrough simulando que es DMX y, por lo tanto, usar la configuración MDX normal, como describe François Jehl aquí (también en francés):
    http://fjehl.blogspot.com/2009/06/drillthrough-ssas-in-ssrs-addition-au.html
  3. Si tú compras Consulta de inteligencia (en el que, como siempre, debo declarar que tengo un interés económico), las sentencias Drillthrough ahora funcionan sin trucos:
    http://andrewwiles.spaces.live.com/Blog/cns!43141EE7B38A8A7A!562.entry
  4. Por último, podría intentar no usar una declaración de obtención de detalles en absoluto y usar una consulta MDX en su lugar para obtener los mismos datos. Sin embargo, perderá algunas funciones al hacerlo, incluida la opción MAXROWS.