El lunes, Microsoft anunció «Acceso acelerado a SQL Server«, un conjunto de arquitecturas de referencia para el almacenamiento de datos con SQL Server. Todo esto ha sido muy bien publicado en blogs por otros, por lo que si desea obtener más información, le sugiero que lea a Peter Koller:
http://peterkol.spaces.live.com/Blog/cns!68755AEAC31F9A6C!1022.entry
y Curt Monash:
http://www.dbms2.com/2009/02/23/microsoft-sql-server-fast-track/

También se han publicado algunos libros blancos adjuntos, y estaba leyendo este:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd458815.aspx
Cuando me di cuenta de la siguiente declaración:
El proyecto con nombre en código «Madison» es la próxima solución de escalamiento horizontal de Microsoft para almacenes de datos muy grandes (VLDW). Madison se basa en la tecnología MPP desarrollada por DATAllegro y la base de datos comprobada de SQL Server 2008. Madison amplía la solución hub-and-spoke de DATAllegro para incluir no solo dispositivos MPP, sino también instancias estándar de multiprocesamiento simétrico (SMP). y SQL Server Analysis Services, (SSAS), permitiendo que cada uno sea considerado como nodos en una grilla.

y también:
Con la próxima versión de Madison, la escalabilidad de MPP y la conectividad de red pueden llevarse a un nuevo nivel. Madison amplía la solución hub-and-spoke de DATAllegro para incluir no solo dispositivos MPP, sino también instancias SMP estándar de SQL Server 2008 y SSAS ser considerados como nodos en una grilla. Una cuadrícula de bases de datos SMP y dispositivos MPP puede servir como base para cualquier entorno o arquitectura de almacenamiento de datos a gran escala. Sin embargo, es particularmente adecuado para una arquitectura hub-and-spoke.

Por lo tanto, Analysis Services será claramente compatible como parte de Madison, como un «nodo en una cuadrícula». Que significa exactamente? No estoy realmente seguro. El artículo se centra en la arquitectura «Hub and Spoke» y cómo Madison la habilitará a través de su capacidad para transferir rápidamente grandes cantidades de datos a través de «transferencias paralelas de alta velocidad» a través de su red. El siguiente informe técnico de DATAllegro ofrece más detalles al respecto:
http://www.datallegro.com/grid/faq_datallegro_grid.pdf

Tal vez estoy leyendo demasiado en las referencias específicas de SSAS anteriores, pero parece que algo está pasando con Madison y SSAS, incluso si es solo que tendremos una forma rápida de mover las bases de datos de SSAS. Supongo que pronto lo descubriremos…