Desafortunadamente, no pude asistir a la conferencia MS BI/TechEd en Nueva Orleans este año, pero acabo de ver el discurso de apertura de Ted Kummert hoy y tiene muchas cosas interesantes relacionadas con los bisexuales. Se puede ver que aquí:
http://www.msteched.com/2010/NorthAmerica/Keynote02

Si no tiene paciencia con las palmadas en la espalda normales del discurso de apertura, le sugiero que salte al minuto 01:20:00 cuando Amir Netz llega al escenario para hacer algunas demostraciones. Esto es lo que muestra:

  • 01:25:20 Extensiones de Pivotviewer para Reporting Services. Hasta donde yo sé, esta es una nueva característica de SSRS que hace algo como lo siguiente: ejecuta una suscripción basada en datos para generar múltiples informes de SSRS, luego cárgalos en la nueva versión basada en control Silver light de Pivote de laboratorios en vivo, para que se pueda analizar el resultado de estos informes. Estará disponible dentro de los próximos treinta días, así que supongo que a principios de julio. Es una demostración muy atractiva visualmente, pero si estoy en lo cierto acerca de lo que está pasando aquí, parece un truco. ¡Live Labs Pivot debe integrarse correctamente con la pila de BI!
  • 01:32:30 la capacidad de definir KPI en PowerPivot. Lo gracioso es que desde la introducción de los KPI en SSAS 2005, he trabajado con cientos de empresas que usan SSAS y ¡nunca vi a nadie que usara KPI en producción! Pero es ligeramente diferente y hay un buen diseñador visual, por lo que puedo ver cómo los KPI en PowerPivot serían muy útiles.
  • 01:34:45 nueva vista de registro para mostrar datos en el diseñador de PowerPivot, una mejor manera de trabajar con tablas grandes y editar cálculos en ellas. Conveniente.
  • 01:36:30 importando una solución PowerPivot, desde Excel, a BI Development Studio. Obtiene la misma interfaz de usuario del diseñador de PowerPivot en BIDS que en Excel, pero ahora puede usar el control de código fuente, desarrollar sin conexión y más.
  • 01:37:55 análisis de linaje e impacto para cálculos DAX: un diagrama que muestra las dependencias entre los cálculos DAX. Bien, pero el análisis de linaje e impacto es necesario para mucho más que solo cálculos DAX: debe cubrir todo, desde la estructura del almacén de datos relacional hasta los informes SSIS, SSAS y SSRS.
  • 01:39:30 2 mil millones de filas de datos cargados en una instancia de servidor de SSAS que se ejecuta en modo memoria, de un proyecto desarrollado en BIDS. Y por supuesto, ¡es rápido!

Solo algunas pistas sobre cómo se usará Vertipaq en escenarios de BI empresarial, pero lo que hay aquí es alentador…