marco ruso Tenga en cuenta que se ha lanzado una nueva versión del complemento de Microsoft Excel compatible con AS2005:
(Teo Lachev también comenta sobre esto aquí; Estoy de acuerdo con lo que dice sobre OWC, y estoy tratando de averiguar si habrá un OWC en Office 12)
Es una agradable sorpresa que Microsoft haya lanzado otra versión de este complemento, dado que están trabajando arduamente para llevar su funcionalidad a Excel 12. No he notado mucha diferencia, aparte de la compatibilidad con AS2005.
Sin embargo, si puedo quejarme un poco, descubrí un problema que he visto en otros clientes compatibles con AS2005 que espero no se convierta en una tendencia. Lo encontré creando un informe usando Adventure Works, poniendo la medida [Internet Sales Amount] en las columnas y tratando de poner algo de la dimensión Geografía en las páginas, lo que resultó en un diálogo que me decía que la dimensión Geografía no estaba vinculada a la [Internet Sales] grupo de medición y me impiden completar la operación. Ahora, en el 99 % de los cubos, sería bueno hacerlo, pero ya he creado algunos cubos en los que tengo dimensiones que no están relacionadas con un grupo de medida, pero las selecciones en ellos tienen un impacto en los cálculos (considere resolver el problema de la fecha de inicio/finalización , donde es posible que desee crear una dimensión de fecha de finalización sin relación con un grupo de medida); por supuesto, esta característica del cliente le impide diseñar cubos de esta manera. Este es un caso en el que los diseñadores de la herramienta están siendo demasiado útiles… y sería bueno poder desactivar este comportamiento en el cuadro de diálogo Opciones.