En primer lugar, gracias a todos los que respondieron a mi publicación la semana pasada sobre «Soluciones MDX» 2E. Intentaré responder a cada uno individualmente (en muchos casos, hay preguntas de seguimiento que me gustaría hacer), pero puede tomar Un rato.

Como autor primerizo, tuve suerte porque justo cuando necesitaba consejo sobre el proceso de escribir un libro de computadora, mi editor Joseph Wikert (= el tipo que firmó el contrato en nombre de Wiley) abrió un excelente blog precisamente sobre este tema. . Uno de sus recientes publicaciones sugiere que los autores busquen la competencia de su libro, por lo que hice algunos para ver qué otros libros sobre SQL2005 BI estaban en proceso…

En primer lugar, poco después de que se publicara mi artículo sobre MDX Solutions 2E en el grupo de noticias, Mosha publicó su anuncio (la imitación es la forma más sincera de adulación, ¿eh?) sobre la segunda edición de «Fast Track to MDX» y un nuevo libro sobre cómo modelar correctamente varios problemas de negocios en AS2005. El primero es el competidor obvio de «MDX Solutions», pero incluso entonces estoy seguro de que estaría bien (ver aquí, por ejemplo) que nuestros libros sirven para propósitos muy diferentes y muchas personas terminarán comprando ambos. No puedo esperar a ver este último libro porque creo que AS ha estado pidiendo algo como esto durante mucho tiempo; de hecho, algunos de los comentarios que recibí sobre MDX Solutions se hicieron eco de esto.

Pasando a lo que aparece actualmente en Amazon, comenzaré con el libro con el que MDX Solutions 2E comparte un coautor: ‘Servicios de análisis profesional de SQL Server 2005 con MDX’, por Siva Harinath y Stephen Quinn. También aparece algo llamado ‘Almacenamiento de datos con SQL Server 2005‘ que, después de una búsqueda rápida en Google, es lo mismo que el libro llamado ‘The Microsoft Data Warehouse Toolkit’ de Joy Mundy y Warren Thornthwaite, mencionado de pasada aquí. Supongo que esta es otra variación del tema «Data Warehouse Toolkit», pero esta vez con un giro de SQL2005; No sé cuánto contenido relacionado con AS tendrá, pero siendo un gran admirador de esa serie en particular, probablemente terminaré comprándolo. En tercer lugar, está el libro de Teo Lachev’Servicios de análisis aplicado 2005‘, más detalles de los cuales están disponibles en su Blog. Y finalmente hay ‘Exploración de datos con SQL Server 2005’ por Jamie MacLennan y ZhaoHui Tang – otro que no puedo esperar a ver, aunque solo sea porque el tema es uno que siempre me ha interesado y para el cual nunca he encontrado un buen libro práctico (aunque pensé que papel blanco fue bastante bueno) al menos en lo que respecta a SQL 2000.

Volver a lo más reciente Publicar en el blog de Joseph Wikert, no puedo evitar preguntarme si los días del libro de informática tradicional están contados. No soy uno de esos tecno-utópicos que piensa que el libro reemplazará a la impresión solo porque es la web. Creo que es mucho más probable que un libro brinde información específica y útil que un blog o un artículo en un sitio web, pero con más y más información disponible en la web, se pregunta si a) los márgenes de los editores se reducirán hasta el punto de que la publicación de libros por computadora dejará de ser rentable y b) las personas que tradicionalmente habrían escrito un libro deciden que administrar un sitio web o blog es una mejor manera de pasar su tiempo.