Noticias emocionantes de PDC: Microsoft ha anunciado dos nuevos servicios: Pinpoint y Dallas.

Puede encontrar Pinpoint aquí: http://pinpoint.microsoft.com

Aquí está el texto de la presentación del sitio:

Pinpoint es la forma rápida y fácil para que los clientes comerciales encuentren expertos profesionales, aplicaciones y servicios para satisfacer sus necesidades comerciales específicas y desarrollar el software que ya tienen.

Al mismo tiempo, Pinpoint ayuda a los desarrolladores y proveedores de servicios tecnológicos a llevar aplicaciones de software y servicios profesionales al mercado de forma rápida y sencilla, y atraer a los clientes que necesitan lo que ofrecen.

Pinpoint es el directorio más grande de empresas de TI calificadas y sus soluciones de software basadas en tecnologías de Microsoft.
  • Más de 7000 ofertas de aplicaciones de software.
  • Más de 30.000 expertos en tecnología de Microsoft.
  • El conjunto más grande y diverso de la industria de ofertas de plataformas empresariales de Microsoft en una ubicación central.
  • Enlaces directos entre las aplicaciones y los servicios que las soportan.

Ya sea que busque la ayuda de un experto o la ofrezca, Pinpoint hace que sea fácil encontrar e involucrar a las personas y la tecnología adecuadas para realizar el trabajo.

Mucho, mucho más interesante desde una perspectiva de BI es Dallas, que es parte de Pinpoint: http://pinpoint.microsoft.com/en-US/Dallas

Es el mercado de datos de Microsoft, todo construido en Azure. De nuevo de la propaganda:
Microsoft, cuyo nombre en código es «Dallas», es el negocio de servicios de información de Microsoft, que permite a los desarrolladores y trabajadores de la información encontrar, comprar y administrar instantáneamente servicios web y conjuntos de datos para potenciar el próximo conjunto de aplicaciones revolucionarias en cualquier plataforma.

El registro tiene la mejor descripción de lo que es aquí: http://www.theregister.co.uk/2009/11/17/microsoft_dallas_data_service/

De este artículo:
El personal técnico de Microsoft, Dave Campbell, hizo una demostración de Dallas en el PDC. Mostró una lista de datos proporcionados por socios como infoUSA, suscripciones, la capacidad de almacenar datos estructurados y no estructurados y explorar los datos sin necesidad de analizarlos, para obtener una vista previa de los datos en ATOM, llamar a los datos como un servicio Rest y analizar los datos mediante PowerPivot en la hoja de cálculo de Microsoft Excel.

¡Observe mi énfasis en la última oración! Aquí está finalmente la posibilidad de comprar estos datos de terceros que forman parte de cada demostración de Powerpivot. He trabajado con muchas empresas que venden datos a lo largo de mi carrera y parece que esto podría ser un gran avance para ellas. J’avais même entendu de vagues rumeurs selon lesquelles MS était intéressé à acheter des fournisseurs de données commerciaux à un moment donné, il y a plusieurs années – s’ils étaient prêts à aller aussi loin, cela contribuerait certainement grandement à faire de cette stratégie un éxito.

Ahora piense qué genial sería si SSAS o PowerPivot pudieran alojarse en la nube, de modo que todo lo que necesitara fuera Excel para analizar esos datos. Quizás un día…