Como digo siempre que hablo aquí de productos de terceros, no hacer reseñas en mi blog, solo destaco productos que parecen interesantes y probablemente merecen una inspección más detallada. Así que aquí hay una no revisión de una herramienta de cliente de la que obtuve una demostración hoy, Portal de informes, una solución de cliente ligero html puro que incluye funciones de navegación ad hoc y paneles/informes. Aunque la interfaz de usuario parece un poco anticuada, el hecho de que no es necesario instalar nada en el escritorio, no hay requisitos que puedan violar las políticas de TI de la empresa (lo que podría, por ejemplo, excluir una solución Silverlight) y que tiene licencia por servidor, elimina muchos posibles problemas de implementación.

Convenientemente, Igor, el tipo que me dio la demostración, se dio cuenta de que había visto cientos de herramientas de cliente para SSAS y me mostró las funciones que hacen que este producto se destaque entre la multitud, así que de eso voy a hablar. . Estos son los puntos principales:

  • Crea automáticamente una serie de cálculos de fecha y selecciones de tiempo relativo (como «mes actual», «mes anterior») para usted, lo que significa que no tiene que desarrollarlos usted mismo.
  • En las dimensiones de tiempo, puede configurar la selección mediante un selector de fecha y también realizar selecciones de rango de fechas seleccionando una fecha de inicio y finalización.
  • También puede hacer una cascada de parámetros de forma muy similar a lo que es posible en SSRS o con las segmentaciones de Excel 2010.
  • Para la extracción, le permite crear su propia consulta de extracción, seleccionar las medidas deseadas, los atributos/columnas deseados y el orden en que deben aparecer las columnas.
  • Hay una amplia gama de gráficos y visualizaciones para elegir, incluida una interesante (aunque quizás no respaldada por Stephen-Few) informe de árbol de gráfico circular.
  • También hay muchas otras funciones, como la capacidad de integrar SSRS, OWC, SQL y otros tipos de informes en los paneles; admite la reescritura; te permite grabar comentarios en las celdas; y también hay un blog y un wiki dentro del portal.

En general, es un producto sólido y maduro que ha existido durante seis años y hace casi todo lo que pueda desear. Esto ciertamente suena como el que se debe agregar a la lista corta si está buscando una herramienta de cliente SSAS de huella cero.