He estado muy interesado en ver qué ha hecho Panorama desde que adquirió Proclarity, como estoy seguro de que todos los clientes de Panorama lo han estado. Me llamaron la atención dos nuevos comunicados de prensa, en primer lugar:
No entiendo exactamente lo que se anuncia aquí. ¿Están hablando de poder usar las nuevas características de las tablas dinámicas de Excel 2007, etc.? para consultar BW directamente, o construyen un cubo AS2005 en algún punto intermedio? ¿O están utilizando su propio complemento de Excel para consultar BW y no utilizan las nuevas tablas dinámicas de Excel en absoluto?
En segundo lugar está esto:
¿Integración con hojas de cálculo de Google? Hmm, eso podría ser útil si Google Spreadsheets sale de la versión beta. ¿Cuánto tiempo ha existido Grupos de Google? Unos buenos años y veo que todavía se supone que debe estar en beta. No veo a nadie que quiera comprar o usar esta función por un tiempo, entonces, ¿por qué crearla y anunciarla? Tal vez al coquetear con Google están tratando de enviar un mensaje a MS…