Por lo tanto, los anuncios están comenzando a llegar a TechEd; por ejemplo, la tan esperada solución de administración de datos maestros de Microsoft, ahora llamada Master Data Services, estará disponible como parte de la versión SQL2008 R2 (conocida como Kilimanjaro). Puede encontrar más detalles sobre esta y otras funciones relacionadas con BI aquí:
http://www.microsoft.com/sqlserver/2008/en/us/R2.aspx

Parece que SSRS obtendrá algunas funciones nuevas; sin duda, las funciones de colaboración que trajo la adquisición de 90 Degree Software parece que deberían agregarse a Report Builder. ¿Tal vez finalmente veamos la funcionalidad de Officewriter/SSRS también?

ACTUALIZACIÓN: una cosa más, mencionada por Teo aquí:
http://prologika.com/CS/blogs/blog/archive/2009/05/11/transmissions-for-teched-usa-2009-day-1.aspx

Gemini podrá extraer datos de los informes de SSRS, y SSRS podrá exponer los datos como una «fuente de datos» (es decir, ¿tiene una nueva extensión de representación RSS/ATOM?).

ACTUALIZACIÓN #2: Rob Kerr tiene una muy buena redacción y análisis de lo que se mostró desde Géminis aquí:
http://www.robkerr.com/post/2009/05/Microsoft-BI-Géminis.aspx

Parece que hubo un anuncio oficial de una característica de la que escuché, y es que Gemini tendrá su propio lenguaje para definir cálculos multidimensionales llamado DAX. Como dice Rob, será interesante ver si corre la misma suerte que este otro intento de simplificar el MDX, PEL…