Nuevos desarrollos en el frente de Panorama/Google: los usuarios de la tabla dinámica de Panorama para Google Docs podrán conectarse directamente a los servicios de análisis a través de http (si quieren pagar) y también descargar archivos de cubos locales y consultarlos (que será gratis) . Aquí está el anuncio:
http://www.panorama.com/news/news/archives/2008/apr-17-2008.html

Esto viene justo después del enlace de Salesforce de Google:
http://blogs.salesforce.com/blogs/2008/04/anuncio-de-venta.html

Poco a poco unen los puntos…

Me pidieron que no hablara de eso hasta que saliera el comunicado de prensa, pero luego descubrí que Nigel Pendse ya se me había adelantado y había hecho un gran trabajo resumiendo todo:
http://www.olapreport.com/Comment_Panorama_Google.htm

Estoy de acuerdo con Nigel en que no creo que haya mucha gente. en este momento que estarán dispuestos a exponer su servidor SSAS a través de http. Sin embargo, hay una pequeña cantidad de empresas que brindan soluciones SSAS alojadas y creo que se convertirá en una opción mucho más popular en los próximos años. Creo, sin embargo, que la opción de cubo local ofrece posibilidades muy interesantes, sobre todo porque es gratuito. Puedo imaginar que esta sería una excelente manera de distribuir datos a empleados desconectados, como vendedores o socios, para pequeñas empresas con un presupuesto ajustado. tim peterson debe satisfacerse; esto debería generar un interés renovado en los cubos locales.